lunes, 21 de mayo de 2007

Uso de una Herramienta de Modelado

Uso de una Herramienta de Modelado
El intercambio de información de diseño e ideas usando la notación UML sería hecho en los medios que siempre han sido populares: pizarras, cuadernos y trozos de papel por nombrar algunos. Pero UML se sirve mejor por una herramienta de modelado, la cual puede ser usada para capturar, guardar, rechazar, integrar automáticamente información, y diseño de documentación.

Una característica que beneficia a los modeladores, UML también hace más fácil escoger una herramienta de modelado. Hace tiempo, el modelador primero tenía que selecionar una notación de metodología, y después estaba limitado a seleccionar una herramienta que la soportara. Ahora con UML como estándar, la elección de notación ya se ha hecho para el modelador. Y con todas las herramientas de modelado soportando UML, el modelador puede seleccionar la herramienta basada en las áreas claves de funcionalidad soportadas que permiten resolver los problemas y documentar las soluciones.

Como una buena caja de herramientas, una buena herramienta de modelado ofrece todas las herramientas necesarias para conseguir hacer eficientemente varios trabajos, sin dejarte nunca sin la herramienta correcta. Dentro de la estructura de diseño de sistemas descrito en esta guía, esto incluye lo siguiente:



Soporte para toda la notación y semántica de UML

Soporte para una cantidad considerable de técnicas de modelado y diagramas para complementar UML - incluyendo tarjetas CRC, modelado de datos, diagramas de flujo, y diseño de pantallas de usuario. Posibilidad de reutilizar información obtenida por otras ténicas todavía usadas, como modelado tradicional de procesos.

Facilitar la captura de información en un repositorio subyacente - permitiendo la reutilización entre diagramas.

Posibilidad de personalizar las propiedades de definición de elementos subyacentes de modelos UML.

Permitir a varios equipos de analistas trabajar en los mismos datos a la vez.

Posibilidad de capturar los requisitos, asociarlos con elementos de modelado que los satisfagan y localizar cómo han sido satisfechos los requisitos en cada uno de los pasos del desarrollo.

Posibilitar la creación de informes y documentación personalizados en tus diseños, y la salida de estos informes en varios formatos, incluyenod HTML para la distribución en la Internet o Intranet local.

Posibilidad para generar y 'reverse' código (por ejemplo C++, Java, etc) para facilitar el análisis y diseño 'iterative', para volver a usar código o librerías de clase existentes, y para documentar el código.


System Architect 2001Popkin software ofrece soporte para modelar sistemas con UML en System Architect 2001. Ofrece todas las características descritar arriba para permitir el modelado eficiente de sistemas. Para más información en los distintos productos de Popkin Software, visite www.popkin.com

No hay comentarios: